Teoría de la sangre

¿Qué es la sangre?

Es un tejido que circula por nuestras arterias y venas compuesto por glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y otros componentes en un líquido llamado plasma.

¿Cuáles son los componentes de la sangre?

Suspendidos en el plasma se encuentran:

Glóbulos rojos (eritrocitos): Contienen la hemoglobina, pigmento rico en hierro, cuya función primaria es la de almacenar y transportar oxígeno. Se usan para grandes pérdidas de sangre como cirugía, parto o accidentes.

Glóbulos blancos (leucocitos): Ayudan a combatir infecciones y a subir las defensas. Las transfusiones de glóbulos blancos se usan para pacientes que sufren de infecciones muy fuertes que el cuerpo no puede combatir por sí solo.

Plaquetas: Son pequeños fragmentos de sangre que ayudan a que tu sangre coagule. Si tienes los niveles bajos puedes sufrir de moretones o pequeños sangrados. Las transfusiones son realizadas cuando los pacientes no pueden generar suficientes plaquetas propias en su medula ósea.

Plasma: Todo el mundo piensa que la sangre es roja, pero en realidad lo que le da ese color son los glóbulos rojos, si los quitas, ese liquido amarillo que queda y carga todo los nutrientes es el plasma. El plasma tiene la capacidad de coagular.

Te Necesitamos